• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  14 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El alcalde Ríos revocó 11.000 permisos de pico y placa que había expedido el gobierno pasado

0 Comentarios

PICO-PLACA

Oficialmente, la alcaldía de Armenia comunicó que cerca de 11.000 permisos especiales que venía rigiendo para circular durante el pico y placa en la capital del Quindío fueron suspendidos por el gobierno del alcalde José Manuel Ríos Morales. “A la fecha se ha expedido solo aquellos que corresponden a entidades o personas cobijadas por la ley específicamente (concejales, diputados, congresistas, ambulancias, etc) y estudiando cada una de las peticiones que se tramitan ante la Secretaría de Tránsito y Transporte para determinar si son viables o no”, explicó el mandatario.

Esta decisión obedece a la necesidad de mejorar la movilidad en la capital quindiana. El Alcalde explicó que se está revisando la normatividad para definir las medidas que regirán en la ciudad y aclaró que se verificarán todas las condiciones de los conductores solicitantes, porque su administración no pretende afectar la dinámica empresarial de la ciudad.

Ríos Morales informó también que se está revisando la posibilidad de suspender el pico y placa en toda la ciudad y hacer énfasis en algunos sectores donde la movilidad es difícil; así mismo, se estudia el proyecto de implementación de las zonas azules, especialmente en el centro de esta capital y se intensificarán las acciones contra el mal parqueo.

Responde Castellanos

Frente a la denuncia de algunos medios de comunicación en el sentido de que esos 11.000 permisos eran tramitados por personas influyentes de la administración, inclusive concejales, para venderlos a personas y empresas, el exalcalde Óscar Castellanos dijo: “Es la desfachatez más grande que he escuchado. El alcalde José Manuel Ríos fue mal informado, en primer lugar porque es una locura pensar que había 11 mil permisos que eximían a ciudadanos del pico en placa en la ciudad y en segundo lugar, que algunas personas den crédito a chismes que se vendían, es una absoluta irresponsabilidad”. La declaración fue difundida por el exjefe de prensa de Castellanos, el periodista Juan Manuel Lennis en su portal de noticias conocido como Los Juanes.

Y sustentó: El exmandatario agregó que es necesario que la persona que filtró tal acusación ponga la cara y desde luego, que interponga la denuncia penal ante las autoridades. “Es increíble, que la maldad de la gente en nuestra ciudad llegue a tal extremo. Y lo peor, que algunos crean semejante exabrupto y lo vuelvan comidilla en las redes sociales”, anotó.

Castellanos enfatizó en que si se comprueba que alguien en su administración estaba vendiendo esas autorizaciones debe ponerse tras las rejas. “No merece menos”, puntualizó en una corta declaración.

El comunicador también cito a la ex secretaria de Tránsito Fanny Martínez Tafur, quien dijo que los permisos de pico y placa que se otorgaron vencieron el 31 de diciembre de 2019, es decir no hay ningún lugar a revocación. Anotó que la inmensa mayoría cumplen con los requisitos exigidos en el decreto, es decir: mensajeros, domicilios, vehículos de transporte escolar, carros fúnebres, organismos de socorro, asistencia médica, ambulancias, servicios públicos, automotores oficiales, de fiscales, procuradores, jueces, médicos, magistrados y buena parte de los periodistas que acreditaron su trabajo en un medio de comunicación, entre otros, los cuales nunca van a llegar a semejante suma. Hizo énfasis en que basta con consultar los listados que están disponibles en Setta.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net