• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  19 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Apoyos económicos y obras de infraestructura ofrece el DPS en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Alrededor de 38 mil millones de pesos fueron invertidos en la última vigencia en los programas de familias en acción, jóvenes en acción, infraestructura y hábitat social, emprendedores, mi negocio y donaciones en la región, según lo reveló el director del Departamento para la Prosperidad Social en esta zona del país, Héctor Alberto Marín.

Afirmó, que en este año se trabajará en Plan de Desarrollo, contando que la regional Quindío ganó espacio para que los 12 alcaldes del departamento trabajen con Planeación Nacional, en el capítulo de pobreza, con el fin de re-direccionar los recursos y cumplir los objetivos que permitan a más familias salir esa condición.

Universitarios

A los estudiantes pidió aprovechar el convenio con la universidad del Quindío, la ESAP y el SENA, para lo cual, deben acercase al DPS y buscar hacer parte de los proyectos que se adelantan en su beneficio.

Anunció la ejecución de un intenso trabajo con Fenalco y Cámara de Comercio, sobre los subsidios que llegan a los municipios

En cuanto a obras de infraestructura afirmó, que van a empezar en Armenia la pavimentación de vías en las comunas 1-2-3 y 4, lo mismo en Calarcá y Barcelona, así como el mejoramiento de viviendas y calles, en Circasia, Calarcá y La Tebaida.

Pagos

Este 18 de enero se inicia el desembolso de los recursos de Familias Bancarizadas, con el pago de los subsidios destinados a la compra de útiles escolares de los niños, por lo tanto, las familias que no cumplan con los objetivos educativos y de salud, salen del programa de incentivos.

Explicó, que unos 3 mil 500 estudiantes, que se matricularon en las universidades pueden llenar los requisitos y hacer parte del programa Jóvenes en Acción, mediante el cual reciben apoyo económico para las matrículas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net