• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  20 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Plan General de Auditorías PGA inicia con departamento del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El Plan General de Auditorías es la programación de las auditorías que realiza la contraloría del departamento, proceso que se desarrollará desde los primeros días del mes de febrero y que se realizará en cinco bloques. El primero iniciará con los sujetos y puntos de control que tienen mayor presupuesto, es decir, Departamento del Quindío, Universidad del Quindío, hospital San Juan de Dios y los municipios de Calarcá, Salento, Montenegro. Los otros cuatro bloques se harán de acuerdo con la programación del PGA e irán hasta finalizar la vigencia.

Cada año

Claudia Patricia González Quintero, directora técnica de Control Fiscal de La Contraloría General Del Quindío, manifestó que en total son 30 auditorías que hacen parte del PGA del año 2020, de las que 27 serán regulares y tres especiales.

“Las auditorías regulares son las que hacemos cada año, donde damos fenecimiento de cuentas, revisamos planes, programas, proyectos, contratación, parte ambiental, tenemos varios temas que podemos auditar, todo depende de la cantidad de personas disponibles para adelantar el proceso. También revisamos fenecimiento de cuentas, qué cuentas fenecen y qué cuentas no y las auditorías especiales son las que vamos a un punto en especial”, señaló la funcionaria.

Revisión

Una vez que se da inicio con la programación del PGA se continúa con una etapa de ejecución seguida de la etapa de informes donde se presenta uno preliminar. Después de que la contraloría da a conocer este informe al sujeto o punto al que se realizó la auditoría tendrá cinco días para dar respuesta. Nuevamente la contraloría revisa esa respuesta por parte del grupo auditor, se adelanta un comité de hallazgos y de allí ya sale un informe final.

Para mayor información sobre el proceso de auditorías que adelantará el órgano de control los interesados pueden ingresar al siguiente link http://www.contraloria-quindio.gov.co/direccion-tecnica/resolucion-014-del-16-de-enero-de-2020

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net