• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  28 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Empieza el cierre nocturno de la vía entre Quindío y Tolima

0 Comentarios

Imagen noticia

A partir de este lunes se suspende el tráfico automotor en las horas de la noche, en el tramo del corredor Cajamarca – Calarcá, con motivo de las obras tendientes a concluir el paso de la Cordillera Central, para lo cual, es necesaria la estabilización de varios puntos críticos, según lo determinó el Instituto Nacional de Vías, Invías.

Voceros de la entidad explicaron que la vía será cerrada desde este lunes 27 de enero, hasta el viernes 31 de julio de 2020, a partir del kilómetro 15 y hasta el kilómetro 45 del carreteable.

Se indicó, que el tráfico se suspende de lunes a jueves entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, mientras que los días viernes, sábados, domingos y festivos operará sin inconvenientes.

Adicionalmente, se conoció que el tránsito automotor por la vía que une a los departamentos de Quindío y Tolima, será normal durante la Semana Santa para no entorpecer la dinámica turística en el Eje Cafetero.

Ante el cierre desde el Intercambiador Américas donde se construirán conexiones viales y el kilómetro 45 donde se ejecutará un puente en el sector de Bermellón, en Tolima, las autoridades recomendaron a los usuarios programar el viaje con anticipación y hacer uso de la ruta alterna por la vía Manizales, Alto de Letras, además de la ruta Bogotá – Armero - Mariquita – Fresno - Manizales.

La Policía de Carreteras apoyará tanto a contratistas como a usuarios de la vía, durante estas jornadas de cierre y apertura.
En video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net