• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  28 enero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

EDEQ implementa prácticas laborales de inclusión

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el fin de garantizar el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad y después de efectuar un proceso de selección, EDEQ incorporó a su fuerza laboral 7 personas que presentan diferentes tipos de discapacidad. Los talentos seleccionados por la empresa corresponden un abogado, dos contadoras públicas, un tecnólogo en seguridad, salud y medio ambiente, una trabajadora social, una ingeniera de sistemas y un administrador de empresas.

Con esta iniciativa, amparada en la ley 1618 de 2013, EDEQ implementa acciones que permiten a las personas con discapacidad tener la oportunidad de desenvolverse en un entorno laboral incluyente y equitativo. Para lograrlo, EDEQ cuenta con el apoyo del SENA entidad encargada de brindar acompañamiento en la sensibilización sobre las acciones a seguir en la incorporación de las personas seleccionadas, así como en asesorar en los ajustes razonables que la empresa debe efectuar en su planta física y en su cultura organizacional.

Al proceso de selección se presentaron 43 aspirantes, de ellos 14 cumplieron los requisitos exigidos: tener formación mínima a nivel técnico en áreas administrativas, financieras o contables, así como el certificado de discapacidad expedido por EPS, requisito definido por la ley.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net