• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Colombia  |  02 febrero de 2020  |  02:01 PM |  Escrito por: Edición web

Sergio Higuita se proclama campeón nacional de ruta

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista antioqueño Sergio Higuita, de 22 años, ganó en solitario el exigente circuito de los Campeonatos Nacionales de ruta -categoría élite- que se cumplieron este domingo en Tunja con la presencia de los grandes astros colombianos como Égan Bernal (Ineos) y Nairo Quintana (Arkea), entre otros.

Higuita, del equipo Education First, se impuso con tiempo de 5 horas 13 minutos y 6 segundos en el recorrido de 217 kilómetros (12 vueltas) en las principales calles y avenidas de la histórica capital del departamento de Boyacá.

Sergio Higuita sorprendió a sus rivales con un ataque fenomenal a 20 kilómetros del final y se defendió en cabeza de carrera para colgarse la tan perseguida medalla de oro.

La plata fue para el actual campeón del Tour de Francia, Égan Bernal, quien tuvo una caída que le ocasionó laceraciones en brazo, codo, glúteos y pecho.

El compañero del campeón Higuita, Daniel Felipe Martínez (Education First) y que el pasado jueves se consagró campeón nacional de contrarreloj, reclamó la medalla de bronce. El gran ídolo boyacense Nairo Quintana (Arkéa) finalizó cuarto.

Sergio Higuita comentó emocionado: “Primero que todo le doy gracias a Dios por las fuerzas que tuve para afrontar este día. Estoy muy feliz y esta victoria se la dedico a mi novia, a mi familia y al equipo”.

Higuita será una de las grandes figuras del Tour Colombia que se inicia en Boyacá el próximo 11 de febrero y cuyo final será en Bogotá el domingo 16.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net