• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Columnistas  |  24 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Iván Restrepo R.

APROVECHEMOS EL PAPAYAZO

0 Comentarios


Iván Restrepo R.

Cada vez que transito por la carretera hacia la Vereda El Caimo en Armenia, no deja de llamarme la atención una valla publicitaria promocionando un desarrollo inmobiliario de viviendas que insinúa a los que por allí pasan para que “compren ahora”, antes que el túnel de La Línea y todos sus agregados entren en funcionamiento. En mi opinión, los emprendedores del proyecto prevén que los precios se van a disparar una vez comience una romería por nuestra región, motivada por el despliegue mediático que se ha venido dando desde años atrás. Al que tuvo esta idea lo felicito, a esto es a lo que los entendidos en temas de Mercadeo y Comercial bien llamamos “Aprovechar el papayazo”.

Los días pasan y seguimos en la carrera hacia el tan anhelado suceso de la mentada apertura; es conveniente desde ya comenzar una campaña emulando al señor de la historia anterior para que no nos cojan con la guardia abajo, no vaya a ser que nos den el Knock Out de entrada. Hay que tener en cuenta que, hasta Calarcá, el flujo vehicular viene montado en vías 4G y 5G; de ahí en adelante, vías estrechas y hasta caminos casi que de herradura. Si para poner de nuevo en funcionamiento un tramo de la Calle 26 y la ampliación de la autopista al Aeropuerto vino el Señor presidente, quiere decir que proporcionalmente, para la inauguración del túnel con todos sus juguetes, deberíamos estar preparados para recibir invitados de mucho talante.

Los prestadores de servicios turísticos vamos a tener que replantear nuestras estrategias para atender a una corriente turística nueva que no suele parar por estos lados en fines de semana regulares; además de las corrientes de esos nichos de mercado interesados en conocer más de cerca las obras civiles. Me siento frente a la bola de cristal, cual adivino, y veo un incremento considerable de visitantes (los que no duermen en el destino) procedentes de Girardot, Ibagué y vecindades para quienes los parques temáticos quedaran a una media de 3 horas venida e ídem el regreso, similar a su actual mercado natural, procedente de los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, y los municipios del Eje Cafetero. Con los turistas, los que si duermen acá, los hoteles de la región verán incrementados sus índices de ocupación de forma tal que van a tener que contratar más personal, de la misma manera que el resto de los productos conexos: Restaurantes, Taxis, Artesanías y todo el comercio en general. Espero que este incremento en el movimiento sea la chispa que por fin motive al comercio a abrir sus establecimientos los fines de semanas tal y como lo hacen los destinos turísticos per se. Ya veremos un cambio considerable a favor en los índices de desempleo.

Me alegré mucho al conocer las nuevas medidas adoptadas por el gobierno municipal, en cabeza de su alcalde Jose Manuel Ríos, con respecto al cacareado Pico y Placa. En un balanceo entre si debía ir o no ir, como se venía haciendo, los estudios determinaron que lo mejor es dejarlo solamente para el cuadrante del centro de la ciudad. Ahora mi sugerencia es que se equiparen los días para nuestras tres capitales Regionales: Armenia, Pereira y Manizales. Para los clientes, extranjeros en su mayoría, esta región en donde estamos es una sola así sea nombrada de distintas formas: Eje Cafetero, Zona del Café, Tierra del Paisaje Cultural Cafetero, Colombia ´s Coffee Region o Coffee Zone etc. Ellos nos ven así, piensan en grande mientras que nosotros… cafecito, tintico, pesitos etc.

Hasta la próxima

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net