• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  27 febrero de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Encienden alertas por presuntos actos irregulares en EPA

0 Comentarios

Imagen noticia

No se van a privatizar las Empresa Públicas de Armenia dijo Gerson Obed peña, alcalde encargado de Armenia, al responder las preocupaciones expresadas por los asistentes al cabido abierto en defensa de EPA como patrimonio público de la ciudad.

Por su parte la gerente de la empresa, María del Pilar Herrera, afirmó que adelanta un trabajo juicioso en lo relacionado con el informe de gestión anterior, a fin de diseñar las estrategias para atender los puntos neurálgicos de la EPA y consolidarla como la empresa líder de la región.

Frente a las preguntas planteadas por el organizador del cabildo y otros asistentes al evento, la funcionaria dijo que el próximo miércoles resolverá las inquietudes planteadas.

La personera de Armenia, anunció que solicitara copia de la sesión para trasladarla a la división de vigilancia administrativa de la entidad con el fin de que se analicen los puntos expuestos y si existe mérito, se abran las investigaciones correspondientes.

Rubén Darío Castillo representante de la Contraloría General de la Nación, destacó la importancia del espacio de participación ciudadana e invitó a la creación de veedurías, al tiempo que anunció que la entidad puede abrir un proceso de control excepcional, si se solicita.

Expreso su interés de investigar los elefantes blancos y obras inconclusas como una prioridad para la Contraloría Nacional y dijo que concertará la mesa de trabajo para definir la competencia de los organismos y beneficiar a la ciudad.

La contralora municipal destacó el evento y señaló que la entidad a su cargo adelanta el control fiscal de EPA y anunció que estará atenta a las pruebas sobre las presuntas irregularidades anunciadas por el dirigente Alejandro Rodríguez y si existe un detrimento al patrimonio, avanzará en el proceso de responsabilidad fiscal.

El presidente del Concejo anunció la convocatoria a sesiones extras por parte del gobierno de Armenia, con el fin de dar respuesta a las inquietudes expresadas en el cabildo el miércoles tres de marzo.

Durante el Cabildo Abierto convocado por la Junta Ciudadana de Armenia, el dirigente Alejandro Rodríguez propuso al alcalde José Manuel Ríos, la inclusión en calidad de política pública en el Plan de Desarrollo de la ciudad, la construcción de una moderna sede para EPA, en el lote de su propiedad en pleno centro de la ciudad.

Al mismo tiempo pidió a la gerente de EPA María del Pilar Herrera Pardo, ejecutar acciones frente a la liquidación de la sociedad Acuaseo cuya acta final no se elevó a escritura, por lo tanto, la empresa continúa activa.

Adicionalmente solicitó a la funcionaria emprender Acción de Repetición contra quienes aprobaron la constitución y el giro de recursos de Acuaseo, en donde EPA perdió $1.500 millones.

Preguntó cuál es el plan estratégico que adelanta EPA para hacer frente a la posibilidad del regreso de Servigenerales y la intervención de la empresa Hutilita, además de las acciones que adelantará EPA, con miras a buscar un contrato con otros operadores distintos a Servigenerales, en el relleno sanitario de Andalucia, que subió las tarifas al tope, mientras en Pereira hay empresas que pueden prestar un servicio más económico.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net