• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Armenia  |  19 marzo de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

"No hay que salir a la calle, quedémonos en casa": Jorge Raúl Ossa, gerente del hospital San Juan de Dios

0 Comentarios

Imagen noticia

Diferentes determinaciones se han tomado en el Quindío en relación al servicio médico que ofrece el hospital departamental San Juan de Dios, en Armenia en el marco de la pandemia que ha generado el Covid 19, conocido como Coronavirus.

El anunció se dio a conocer en rueda de prensa un día antes de reportarse los primeros dos casos en Armenia, luego del comité hospitalario de emergencias.

Entre las medidas optadas se encuentran las siguientes: Cancelación de forma temporal de las cirugías programadas, priorizando pacientes con patologías vitales de acuerdo a los criterios médicos.

Del 17 de marzo al 30 de marzo se cancela el servicio de consulta externa atendiendo solo controles posquirúrgicos y casos especiales. Quedan suspendidas las visitas de pacientes en el hospital, solo deben estar los que por su estado necesiten tener compañía constante, caso de niños y adultos mayores.

En la unidad de cuidados intensivos solo se permite una visita en el horario de 11:00 a.m. a 12.m. En el servicio de urgencias se prohíben las visitas. En el servicio de ginecoobstétrica solo es permitido un acompañante o una visita.

En la unidad neonatal solo ingresa el acompañante sea papá o mamá. Se suspenden igualmente las prácticas de los estudiantes de medicina.

Todas estas medidas se amparan en el código penal colombiano, artículo 368 que habla de violación de medidas sanitarias.

En El Quindiano conversamos con Jorge Raúl Ossa, gerente encargado del hospital San Juan de Dios.
En video:


Apartes de la rueda de prensa:


 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net