• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Armenia  |  20 marzo de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Edición web

Alcalde de Armenia se le rebela a Duque y anuncia que el toque de queda continúa

0 Comentarios

Imagen noticia

El alcalde de Armenia José Manuel Ríos dijo que el decreto presidencial sobre medidas nacionales no tumba el decreto municipal de toque de queda que expidió el pasado 16 de marzo para la capital quindiana.

En diálogo con EL QUINDIANO, el alcalde Ríos Morales indicó que se ha interpretado mal el decreto del presidente Duque, que dice que la medida debe tomarse en común acuerdo con el gobierno nacional. “Nosotros en la alcaldía de Armenia emitimos el decreto, consultando el Ministerio del Interior, fue un decreto concertado, como lo dice ahora el propio presidente Duque”, sostuvo Ríos.

Al preguntársele sobre la vigencia del Toque de Queda en Armenia, el alcalde sostuvo que está vigente, que el decreto sigue en pie y que todo está dispuesto para sancionar a quien lo viole y recordó que el toque de queda es entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m.

En las últimas horas, la alcaldía emitió el siguiente comunicado: “En Armenia se continuará con la medida de toque de queda entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. Así lo anunció el alcalde José Manuel Ríos Morales luego de conocer el decreto 0418 de 2020 emitido en las ‘ultimas horas por la Presidencia de la República, donde se dictaron disposiciones con respecto al orden público en el país.

El alcalde manifestó que el toque de queda se dictó en Armenia mediante el Decreto 133 de 2020 y que este cumplió con el lineamiento de la Presidencia, decisión que además fue concertada con la Gobernación del Quindío.

Insistió en que estar en casa debe ser una decisión voluntaria y de prevención ante la presencia de COVID-19 en la ciudad, porque cada uno debe ser responsable con su bienestar y su salud, la de sus familiares y los demás habitantes de Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net