• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Armenia  |  19 marzo de 2020  |  07:00 AM |  Escrito por: Edición web

Hay surtido para todo el año, aseguran supermercados de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Fotografías tomadas ayer en supermercados de Armenia.

Directivas de varios supermercados de Armenia y del Quindío estuvieron de acuerdo en afirmar que hay abastecimiento suficiente y que la gente no tiene por qué preocuparse por la adquisición de alimentos y productos de aseo en lo que resta del año.

Cientos de personas se agolpan a diario en las cadenas de supermercados, violando los protocolos para prevenir el coronavirus ya que en estos establecimientos llegan 50, 100 y más personas, a surtirse de manera desmedida con el temor que por redes les han infundado sobre desabastecimiento debido a la pandemia mundial que se presenta, o en otros casos porque las personas quieren acatar los protocolos y quedarse en casa el tiempo suficiente.

No hay problema

El Quindiano interrogó sobre el particular a clientes regulares de estos establecimientos que llevaban en sus canastas lo necesario para unos pocos días, y quienes afirmaron que no tenían temor ya que “hay surtido para todo el año, la gente viene y desocupan y más se demoran en llevar que estar otra vez el stan lleno, es decir no hay problema es solo alarma de la gente”.

De acuerdo con la categoría de cada supermercado en algunos la gente arrasa con los granos, esto es lentejas, arvejas secas, blanquillos y fríjoles, estanterías que se están surtiendo de manera constante. En otros lo que más escasea es el papel higiénico “producto que ocupa grandes espacios y que por supuesto si lo llevan en cantidades el hueco que deja en las estanterías es grande y es donde los alarmistas aprovechan para tomar la foto y desinformar a la gente”, aseguraron.

Gel

En lo que sí se presenta escases y acaparamiento es en el gel antibaterial y alcohol productos necesarios para desinfectar sobre todo las manos y otros elementos. En las tiendas nuevas donde la gente acude por barato, han manifestado que de manera constante, casi diario llega surtido en la mañana y dura pocas horas. “Pero va a llegar el momento que estos productos estén en estanterías y no haya problemas para adquirirlos”.

Es de recordar que el gobierno nacional a través de su ministro de Agricultura ha asegurado que hay garantía de alimentos en el país, tanto de los que se producen en el país como los importados.

Total abastecimiento

“Hoy tenemos total abastecimiento de la cadena, no tenemos alertas de desabastecimiento”, dijo Camilo Montes, director de la Cámara de Alimentos de la Andi a BLU Radio

“Sobre el tema de importados, también hicimos una revisión con los puertos, tuvimos conversación con la directora de Puertos de la Andi, los productos están entrando sin problemas, los barcos marítimos están llegando y operando, con algunas restricciones, pero en general tanto los alimentos que se producen en Colombia como los que se importan, tenemos suficientes para enfrentar esta situación”, agregó.

Según la misma cadena, BLU Radio, de acuerdo con el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Bedoya, el suministro de alimentos en el país está garantizado hasta finales de este año.

“Hemos hecho el sondeo con nuestros productores y tenemos todas las posibilidades para llevar la producción nacional de aquí a finales de 2020, porque las cosechas se han venido desarrollando normalmente, porque los flujos de los productos pecuarios también así lo indican. Inclusive, con los productos que son importados, tampoco hemos tenido ningún problema con el abastecimiento”, indicó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net