• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  22 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Las mascotas deben mantener sus rutinas no son transmisoras de Covid-19

0 Comentarios

Imagen noticia

En este momento de alarma por Covid-19 el llamado de muchos médicos veterinarios es a cuidar las mascotas, no dejarlas abandonadas, ni maltratarlas.

La preocupación por la transmisión del virus genera angustia en muchos propietarios de perros o gatos quienes consultan a los expertos sobre los peligros del contagio por parte de los animales domésticos perros y gatos, a sus dueños.

El médico veterinario Luis Gabriel Restrepo, propietario de uno de los hospitales más reconocidos en Armenia indicó que no existe evidencia científica que señale a los animales como transmisores del Coronavirus.

Señaló que se debe tener mucho cuidado al momento de sacar los perros de sus viviendas por cuanto pueden infectarse con el virus en su pelo, por eso deben limpiarse muy bien antes de entrar a casa nuevamente.

Recomendó que una persona con sintomatología no debe interactuar con las mascotas y tampoco se les debe llevar a la guardería de perros en esta temporada de alarma, pero se les puede dar una vida normal.

Restrepo dijo que en su clínica todavía se está permitiendo el ingreso de los propietarios con sus animales hasta la recepción y que para atención se debe tener cita previa con el fin de que no se acumule mucha gente.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net