• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Armenia  |  20 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Nerviosismo en el sector de la construcción del Quindío por alarma del Covid-19

0 Comentarios

Imagen noticia

En ascuas viven los constructores que en este momento avanzan en la ejecución de 131 proyectos activos en esta zona del país, debido a la situación de alarma y a la parálisis originada por la presencia del Coronavirus.

Un pormenorizado análisis de la situación que enfrenta el gremio de la construcción en el Quindío como consecuencia de la alarma por la presencia del Covid-19, hizo la junta directiva de Camacol, reunida este jueves en Armenia.

Gloria Milena Arango, gerente de Camacol seccional Quindío, advirtió que lo más importante para la Cámara Colombiana de la Construcción, son los obreros, todos los trabajadores con quienes se deben cumplir las normas de salud pública.

Adicionalmente se refirió a la preocupación que les asiste por el fuerte golpe a la economía, lo que representa el precio del dólar y la situación de los Fondos Fiduciarios que están a la baja y en el caso de congelarse, los constructores se quedarían sin recursos para pagar nóminas, comprar insumos y construir.

En el caso de producirse un cierre de la Oficina de Notariado y Registro o de las Notarías, el perjuicio será considerable para los constructores, por lo tanto es necesario que el gobierno nacional adopte medidas de protección al sector de la construcción en Colombia.

En cuanto a los proyectos que se ejecutan, la dirigente señaló que trabajan por turnos de 15 y 20 personas, por pisos y cumpliendo todos los protocolos para evitar el contacto, lavarse las manos y protegerse al máximo y el sonido de alarmas cada dos horas.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net