• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  21 marzo de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Hoy están cerrados los puntos de pago de la Edeq en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La empresa EDEQ informó que el sábado 21 de marzo no abrirá sus puntos de recaudo y servicio al cliente en el departamento, atendiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional y de las autoridades locales en cuanto a la medida de aislamiento voluntario para el fin de semana del 21 al 23 de marzo.

Invitó a los clientes a utilizar los canales virtuales y telefónicos:

• El pago de la factura o los trámites se pueden realizar en www.edeq.com.co - clic en servicios en línea, donde se desplegará un menú para acceder al trámite.

• También pueden utilizar la app EDEQ disponible en App Store y Play Store.

• Está habilitado el correo [email protected]

• Y las líneas de servicio al cliente 115 desde el celular o al 018000 910 115.

A partir del martes 24 de marzo EDEQ reanudará la atención presencial en todos los puntos de servicio al cliente y recaudo, donde se estableció un esquema con distancias seguras entre las personas.

Se incrementó la frecuencia de limpieza de las superficies con las que los usuarios tienen contacto.

Adicionalmente la empresa gestiona convenios con otras entidades para que los usuarios personas puedan realizar el pago de la factura y no tengan que asistir a los puntos de servicio y recaudo.

En cuanto al estado de la prestación del servicio de energía en el departamento, se informó que actualmente el sistema eléctrico de EDEQ opera en condiciones normales, la empresa cuenta el personal disponible para atender las acciones de mantenimiento de redes y tiene diseñado un plan de contingencia que se activará en caso de indisponibilidad de personal.

En cuanto al trabajo en casa, cerca de 215 trabajadores con roles administrativos están trabajando desde la casa y se presenta una operación normal.

El Gobierno Nacional declaró la emergencia económica, social y ecológica en todo el país y continúa el pago normal por el servicio de energía, invitamos a los quindianos a continuar realizando el pago oportuno del servicio.

Es importante recordar que las tarifas que EDEQ cobra a sus usuarios están reguladas por la CREG- Comisión de Regulación de Energía y Gas y que hasta el momento el esquema tarifario sigue igual, es decir, la situación del COVID 19 no ha tenido impacto en las tarifas de energía.

En mantera de la obligatoriedad de reconexión está dada para el servicio de agua, en el marco de la declaratoria de emergencia realizada por el Gobierno Nacional, en el caso del servicio de energía se ha pedido al Gobierno Nacional indicaciones para iniciar la reconexión de los usuarios en estado de suspensión y una vez se reciba la habilitación por parte del Gobierno Nacional, EDEQ coordinará las acciones necesarias para reconectar y atender en el marco de la capacidad operativa.

EDEQ invita a sus usuarios estar atentos a las recomendaciones en materia de prevención que ha emitido el Ministerio de Salud y Protección Social, así como evitar difundir el pánico con mensajes de WhatsApp, redes sociales, cadenas de correos electrónicos, cuya información no sea de fuentes oficiales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net