• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Región  |  22 marzo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ni alcalde ni gobernador tienen coronavirus

0 Comentarios

Imagen noticia

Después de la alarma que se encendiera con quienes compartieron el sábado 14 de marzo con el alcalde de Popayán Juan Carlos López, quien dio positivo con coronavirus, los mandatarios territoriales del Quindío, gobernador Roberto Jaramillo y alcalde de Armenia José Manuel Ríos, se sometieron a sendas pruebas, que ayer tuvieron sus resultados: negativos ambos.

De acuerdo con un informe de la alcaldía de Armenia, la prueba de laboratorio que le fue practicada al alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales para descartar el contagio de COVID-19, dio negativo. “Este examen se realizó luego de conocer que el mandatario de Popayán contrajo coronavirus, y ambos estuvieron en una reunión el pasado fin de semana con los demás alcaldes de ciudades capitales, gobernadores y el presidente Iván Duque”.

“El alcalde dio gracias a Dios por este resultado y expresó que se sintió preocupado al pensar que podría estar contagiado, lo que ya fue descartado. Por ello hizo un nuevo llamado a todos los habitantes de Armenia para pedirles que cumplan con el aislamiento, permanezcan en sus casas, se laven de manera constante las manos y tengan todos los cuidados para evitar el contagio de coronavirus. Agradeció por los mensajes de aliento que le hicieron llegar y por quienes estuvieron atentos a su estado de salud. Afirmó que seguirá gobernando y trabajando sin descanso por Armenia.”

Por su parte, la oficina de prensa de la gobernación comunicó que el mandatario Roberto Jairo Jaramillo resultó negativo en la prueba que le fuera practicada para determinar si era portador o no, del virus COVID-19, “motivado ello por el contacto que tuvo con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López que dio positivo y con quien compartió en Bogotá durante encuentro convocado desde la Casa de Nariño con el presidente Iván Duque Márquez”.

“La prueba médica remitida desde Bogotá por las autoridades nacionales fue recibida con complacencia por el mandatario quien, en un mensaje a los quindianos, destacó en primer lugar el comportamiento de todos en este primer día de Toque de Queda y agradeció a Dios por el resultado recibido. Señaló que esta es una realidad a la que todos debemos estar dispuestos y por lo tanto, evitar al máximo exponernos acatando las medidas que desde los órdenes local, regional y nacional se han venido implementado”, sostiene el comunicado oficial.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net