• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  10 abril de 2020  |  08:00 AM |  Escrito por: Edición web

Copa América 75: Willington Ortiz cree que pudo ser mejor

0 Comentarios

Imagen noticia

Esa Copa fue la primera del inolvidable Willington Ortiz, aquel tumaqueño de baja estatura que tenía entonces 23 años. El "viejo Willy" anotó dos goles que fueron claves para que la Selección Colombia que dirigía Efraín "Caimán" Sánchez llegara a la final en aquel 1975.

Ortiz confiesa que "esas anotaciones quedaron para el recuerdo, pero lo mejor hubiera sido salir campeón de esa Copa América. Uno compite para salir primero y no se dio pero esos goles ayudaron para que Colombia llegara a esa instancia".

Perú fue el rival de la final: en el primer partido que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá el 16 de octubre, los colombianos ganaron 1-0 con gol de "Ponciano" Castro. 

El segundo compromiso se jugó seis días después en el estadio Nacional de Lima, en el que los incas ganaron 2-0 con tantos de Juan Carlos Oblitas y Oswaldo "Cachito" Ramírez.

Y fue una época en la que no contaban mucho los goles anotados, ni su diferencia, ni tanto de lo que hoy se maneja, por lo que se tuvo que disputar un tercer partido en un campo ajeno para definir el gran campeón, correspondiéndole la suerte a Caracas el 28 de octubre de ese 75.

Willington Ortiz señala que "tenía que jugarse 48 horas después del segundo partido y se disputó casi una semana después. En Venezuela lamentablemente perdimos esa final 1-0 y no pudimos salir campeones con una de las mejores selecciones que hemos tenido en todos los tiempos. Recuerdo que el gol lo hizo Hugo Sotil".

Se destacaron en aquel seleccionado patrio futbolistas de la talla de Arturo Segovia, Óscar Bolaño, Osvaldo Calero, Miguel Escobar, Pedro Antonio Zape, José "Boricua" Zárate, Eduardo Julián Retat, Diego Édison Umaña, Ernesto Díaz, "Ponciano" Castro y, por supuesto Willington Ortiz, la estelar figura de la época en el fútbol de Colombia, entre otros.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net