• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  05 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Más de 4 mil empresarios del Quindío han recibido apoyo alimentario de la Cámara de Comercio en esta crisis

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante el denominado plan padrino, puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío en el marco de la emergencia originada por el contagio del Covid-19, se identificaron casos en los que un importante número de empresarios requieren ayuda solidaria en materia de alimentos.

Frente a dicha situación, la Cámara de Comercio se dio a la tarea de apoyar a los afiliados que más lo necesitan y puso en marcha la entrega de paquetes de alimentos que ya llegaron a sus destinatarios en los municipios para dar continuidad esta semana a sus afiliados en Armenia donde se alberga la mayor cantidad de empresarios.

En desarrollo de esta tarea se pusieron en marcha algunas alianzas con supermercados locales en los municipios y de esa manera fue más fácil y oportuna la entrega de los auxilios.

Aunque el papel de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío consiste en velar por el desarrollo empresarial, es cierto en medio de la crisis por la pandemia, que su principal foco ha sido gestionar ante el Gobierno Nacional alternativas de reactivación económica responsable de los sectores, buscar alivios financieros, acompañamiento empresarial, estrategias, servicios, capacitación y preparación a empresarios, generación de protocolos y asesorías jurídicas gratuitas, entre otras.

En forma alternativa diseñó el plan padrino, a través del cual identificó necesidades de atención prioritaria en más de 4 mil 200 empresarios a quienes se les otorgó dotación alimentaria y de productos básicos.

Las entregas se hicieron efectivas mediante alianzas con 20 supermercados locales de los doce municipios donde cada empresario pudo adquirir los productos que requería, mientras en Armenia se aportarán alrededor de 2 mil.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net