• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  05 mayo de 2020  |  01:00 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En el Quindío seis municipios sin Covid-19 podrían reiniciar su vida productiva la próxima semana

0 Comentarios

Imagen noticia

En 6 municipios del Quindío que no registran ningún caso de Covid-19 como Génova, Buenavista, Córdoba, Quimbaya, Pijao y Salento, se podrían reabrir los negocios y reiniciar la vida productiva en forma paulatina, según decisión que será anunciada oficialmente para 890 municipios del país, por el Presidente de la Republica en las próximas horas, al tiempo que extenderá para los otros sectores la cuarentena por dos semanas más.

En cuanto a las capitales de departamento y en 60 kilómetros a su alrededor, se abrirá parcialmente el comercio en sectores industriales en donde se restableció la producción, con el fin de mantener la cadena, es decir, vender lo que se está produciendo.

En cuanto al comercio de vehículos y motocicletas se reactivarán desde la próxima semana, lo mismo que para profesionales independientes de menor riesgo, incluyendo algunos servicios médicos como cirugías pláticas y actividades de odontología.

Para el paulatino reinicio de actividades en estos sectores se mantienen las estrictas medidas de seguridad sanitarias y todavía no se anuncia la apertura de los centros comerciales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net