• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  21 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Reinician algunas actividades de la diócesis aunque todavía no operarán los templos

0 Comentarios

Imagen noticia

El protocolo de bioseguridad para la Diócesis de Armenia, avanza en su preparación con miras a la reapertura de los templos, oratorios y centros de evangelización, adoptando las medidas sugeridas por los organismos de salud para contrarrestar el contagio de Covid-19.

Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez en sus intervenciones ante el clero y la comunidad, ha insistido en que es necesario acatar las normas y decretos nacionales y locales, mientras se preparan para cuando el gobierno levante la medida de confinamiento social.

El obispo de Armenia envió a los sacerdotes, diáconos y comunidades religiosas las disposiciones generales en orden a la reapertura de las oficinas del Centro de Servicios Diocesano, los despachos parroquiales, las capellanías de las comunidades religiosas y otras áreas como las sacristías, servicios generales y operarios.

Esta apertura se dará, luego que el prelado solicitó orientación al gobernador Roberto Jairo Jaramillo y al alcalde José Manuel Ríos, sobre el modo de proceder hacia la reapertura de algunas actividades de la diócesis.

En reunión del mandatario seccional con los alcaldes, otorgaron a la Iglesia Católica la posibilidad de abrir algunos espacios en orden a brindar la atención espiritual requerida para los fieles católicos, siguiendo los protocolos de bioseguridad exigidos.

El obispo informó que las disposiciones de las autoridades indican que los templos parroquiales aún no serán abiertos a los fieles y recalca la responsabilidad social y el compromiso ciudadano de los cristianos, llamados a cuidar la vida propia y la vida de los hermanos.

El prelado anunció la entrega próximamente del protocolo de bioseguridad para la diócesis, preparado para cuando se autorice la reapertura de los templos, oratorios y centros de evangelización, con las medidas sugeridas por los organismos de salud con miras a contrarrestar el contagio de Covid-19.

Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, indicó que la atención en el Centro de Servicios Diocesanos y en los Despachos Parroquiales tendrá en cuenta el “Pico y Cédula” así como el uso de tapabocas, guantes y elementos recomendados por las autoridades sanitarias.

Adicionalmente en el propósito de cuidar a los visitantes y empleados, la diócesis ha dispuesto la elaboración y diseño de la señalética que dispone la conservación del distanciamiento social, se ubicará un pendón en los despachos parroquiales recordando la importancia de cumplir las normas básicas de higiene y seguridad y un plegable en el que se recuerda la importancia de quedarse en casa, seguir loscuidados básicos y acatar las normas establecidas por el gobierno.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net