• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  28 mayo de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El servicio urbano de bus en Armenia está al borde de la quiebra

0 Comentarios

Imagen noticia

Los buses urbanos de Armenia, los rojos de Tinto, rodaron ayer por la ciudad con un letrero que dice: S.O.S. Están pidiendo auxilio, porque están al borde de la quiebra, según dijo a EL QUINDIANO Ómar Aristizábal, gerente de Buses Armenia S.A., una de las tres empresas que integra el transporte urbano en la ciudad, a través de la marca Tinto.

“De transportar 72.000 pasajeros diarios pasamos a menos de 20.000 y se nos crecieron los costos de funcionamiento, pues además de la cara canasta del transporte, ahora tenemos que cargar con todas las exigencias de bioseguridad”, expresó Aristizábal, que hizo un llamado urgente al gobierno para que le ofrezca un salvavidas al sector.

El gerente indicó que han mantenido casi todos los puestos de trabajo de sus empleados, y han tenido que acudir al crédito bancario para seguir funcionando, a pérdida, en los últimos dos meses, lo que hace insostenible la situación. Aristizábal le propuso al alcalde de Armenia destinar dineros del proyecto Amable para aliviar la situación del transporte urbano público de la ciudad, de lo contrario este puede dejar de existir.

EL QUINDIANO habló con el gerente Ómar Aristizábal, quien hizo las siguientes precisiones de la calamitosa situación del transporte público urbano de Armenia.
Podcast:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net