• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  29 mayo de 2020  |  12:05 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Alcaldesa de Zarzal, Valle de Cauca, se reencontró con su hermano que estaba viviendo en el albergue temporal de Cenexpo en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

En un momento lleno de abrazos y de mucho afecto que desde hace ya años no tenía, Carlos Alberto Giraldo se reencontró con su familia residente en el municipio de Zarzal, Valle del Cauca. Entre sus seres queridos estaban sus hermanas, María Teresa Giraldo, que es la alcaldesa del municipio y Martha Giraldo, la gestora social.

El hombre que vivió por años como habitante de calle en la capital quindiana, tuvo refugio en el albergue temporal de Cenexpo, vía a La Tebaida, lugar que fue adecuado hace dos meses por la alcaldía de Armenia para evitar que estas personas se contagiaran con el Coronavirus.

Gracias a los cuidados y a la dignidad humana que le fue devuelta a Carlos Alberto en este sitio, decidió hacer parte del programa que maneja la secretaría de Desarrollo Social del municipio, que comenzó la búsqueda de la red familiar de este hombre, como lo viene haciendo con otros residentes que se quieren reintegrar con los suyos.

El contacto se hizo a través de redes sociales y luego vía telefónica. De esta forma Carlos se comunicó con sus hermanas y posteriormente fue enviado a Zarzal para que todo tuviera un buen final.

La alcaldesa de municipio vallecaucano, por medio de un video en el que sale abrazada con su hermano, se mostró muy agradecida con el alcalde de Armenia José Manuel Ríos y con todos los que trabajan en el alberge de Cenexpo en el programa social que se lidera con habitantes de calle.

Al respecto Juan Carlos Patino, secretario de Desarrollo Social de Armenia destacó:

“Hoy tenemos la dicha de poder encontrar a la red familiar de Carlos y trasladarlo hasta allí y que se reencontrara con sus hermanas. Seguimos avanzando a través de Cenexpo, dando la ruta final de trabajo con los diferentes habitantes en condición de calle”.

Actualmente otras personas que viven en el albergue se encuentran buscando a sus seres queridos y luchan por tener una nueva oportunidad en sus vidas. Algunas de estas búsquedas ya han dado buenos frutos.
En video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net