• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  03 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Exgobernador Osorio Buriticá gana caso en la Procuraduría

0 Comentarios

Imagen noticia

La Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal terminó la actuación disciplinaria en favor del exgobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el rector de la universidad del Quindío José Fernando Echeverry Murillo, sobre la demanda interpuesta por el sindicato de la universidad al considerar que la firma de un convenio interadministrativo entre las partes contenía diversas irregularidades.

La Universidad y la Gobernación firmaron en el año 2017 el convenio interadministrativo 022 para la edición de cuatro libros de la Biblioteca de Autores Quindianos, por un valor total de $26 millones de pesos. El sindicato consideró que este convenio tenía irregularidades porque esta no era una función de la Universidad, y le pidió a la Procuraduría investigar disciplinariamente al gobernador y al rector de la universidad.

La Procuraduría hizo la investigaciones pertinente y encontró que una de las funciones de la Universidad era precisamente la de promover las actividades científicas y de las artes en la región y la edición de los libros se ajustaba estrictamente a ellas.

Por tanto, la Procuraduría concluye en su sentencia: “Corolario de lo anterior resulta, que el gobernador del Quindío y el rector de la Universidad del Quindío, no incurrieron en irregularidades al celebrar el convenio 022 de 2017, por tanto, es procedente disponer la terminación de la actuación y el archivo definitivo del expediente con fundamento en lo previsto en el artículo 73 de la Ley 734 de 2002, por cuanto, el hecho investigado no constituye falta disciplinaria”.

La defensa del exgobernador Osorio fue ejercida por el abogado Fabio Peláez Pardo, quien dijo al conocer el fallo que en virtud de la ley y la equidad, la Procuraduría había entendido muy bien los alegatos de su defendido, que lo único que hizo fue buscar el mejor aliado, la Universidad, para cumplir con una de las metas de su gobierno, como fue la publicación de los libros de la Biblioteca de Autores Quindianos.

La procuradora Delegada Segunda Delegada para la Contratación Estatal Glroria Yaneth Quintero Montoya ordenó, igualmente, el archivo definitivo del expediente.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net