• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Región  |  12 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Personas con discapacidad que hagan parte de proyectos empresariales se beneficiarán con recursos del Sena en todo el país

0 Comentarios

Imagen noticia

$3 mil millones de pesos serán los que entregará el Sena en Colombia para 38 iniciativas de empresa que sean lideradas por personas en condición de discapacidad y en las que se generarán 475 empleos directos.

Estos recursos son provenientes del Fondo Emprender. Los proyectos beneficiados se escogerán por medio de una convocatoria enfocada a esta población. Quienes participen obtendrán capacitaciones en la creación de su empresa, acompañamiento en la puesta en marcha y articulación con diferentes instituciones.

El objetivo de esta propuesta es beneficiar a la población con discapacidad para que su talento y productividad se vean valoradas. Son siete categorías en las que se dará la ayuda en el proyecto y son la física, auditiva, visual, sordoceguera, intelectual, mental o sicosocial, y múltiple, que están establecidas en la política pública Nacional de Discapacidad e Inclusión Social que lidera el Ministerio de Salud y Protección Social.

De esta forma se siguen abriendo espacios de inclusión en el país en un pacto con personas en condición de Discapacidad que cuentan con las mismas oportunidades para hacer realidad sus sueños.

Es de resaltar que desde que fue creado el Fondo Emprender, se han financiado 8.077 nuevos planes de negocios y se han generado 33.065 empleos con recursos aprobados por más de $686 mil millones, impactando a 793 municipios.

Si usted es una persona con discapacidad o conoce a alguna que tenga alguna idea empresarial y quiera hacerla realidad, puede consultar en el siguiente enlace para más información.

http://www.fondoemprender.com/SitePages/Contactenos.aspx.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net