• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  13 junio de 2020  |  12:01 AM |  Escrito por: Edición web

Edeq aplica alivios económicos a usuarios del servicio en la región

0 Comentarios

Imagen noticia

La Empresa de Energía del Quindío anunció alivios a sus usuarios y anunció que avanza en el mejoramiento de la calidad de sus servicios, mientras atiende las inquietudes de sus clientes teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad por la pandemia.

Durante rueda de prensa virtual el gerente de la Edeq Jorge Iván Griales entregó un completo informe del desenvolvimiento de la entidad en lo corrido del año, especialmente en la temporada de emergencia.

Indicó que los estratos 1 y 2 que paguen oportunamente recibirán un descuento del 10% en la factura de junio, mientras los usuarios residenciales de los estratos 1 al 4 tienen opciones especiales para diferir los pagos.

Expresó que la entidad continúa estabilizado el valor del kilovatio hasta julio y que 660 familias de estratos 1 y 2 se beneficiaron gracias a los aportes del programa “Comparto mi energía”.

Dijo que los residentes en estratos 1 y 2 pueden obtener el descuento del 10% en su factura de junio cuando realizan el pago oportuno y que este se aplica de manera anticipada, es decir que la factura que recibe el usuario incluye el 10% de descuento.

Recordó que el alivio solo aplica para el cobro de energía, no para el impuesto municipal de alumbrado público, ni para la tarifa de aseo, recursos que EDEQ recauda y transfiere a los municipios.

En cuanto al pago diferido para los estratos 1 al 4, el funcionario indicó que la medida se amplía para el pago de la factura de junio y que en el caso de los usuarios de estratos 1 y 2 pueden optar por el pago diferido a 36 meses sin intereses, por su parte, los del 3 y 4 pueden diferir a 24 meses con una tasa especial, que empezarán a pagar en agosto.

Aseguró que continúa estable el precio de la tarifa hasta julio y que la EDEQ aplicó la opción tarifaria que indica la Comisión de Regulación de Energía y Gas - CREG, de forma que la tarifa de energía es estable desde abril hasta julio de 2020.

Indicó que en las actuales condiciones el valor de la factura puede variar por el consumo que realizan los usuarios y que la factura de energía incluye el impuesto de alumbrado público que definen los municipios que no han determinado medidas de alivio.

Explicó que el cobro del servicio de aseo en Buenavista, Córdoba, Pijao, Génova, Circasia, Salento, Quimbaya, Filandia y Calarcá que lleva a efecto la empresa, son recursos que se transfieren mensualmente.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net