• VIERNES,  03 MAYO DE 2024

Región  |  18 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Finca el Ocaso, primera empresa colombiana en adoptar el Régimen Simple de tributación

0 Comentarios

Imagen noticia

En medio de la crisis económica por la pandemia la empresa quindiana, Finca El Ocaso, se convirtió en la primera en Colombia en apostarle a los beneficios de la formalidad con el Régimen Simple de Tributación.

El empresario, Gustavo Alberto Patiño, líder de la mencionada firma ubicada en Salento, expuso como panelista en foro nacional, las herramientas de formalización empresarial para para la competitividad y el emprendimiento y mostró los beneficios del Régimen Simple de Tributación, a los cuales se acogió.

El primer empresario en todo el país en acogerse al mencionado régimen, destaca el significado de la decisión tomada, luego de una profunda reflexión en la que descubrió que a partir de este momento logra un importante ahorro en trámites y costos para su empresa.

Patiño admite que aunque el sector del turismo se ha visto profundamente afectado por la cuarentena a raíz de la pandemia, como gerente de la Finca El Ocaso, está convencido que sin la formalidad la proyección de su negocio estaría por debajo de las posibilidades frente a una crisis aún incierta para el sector.

La determinación del empresario, lo pone como ejemplo en todo el país, tras pagar el impuesto de Comercio, Industria y Turismo mediante la modalidad de Régimen Simple de tributación, con la cual ahorró tiempo, diligencias y erogaciones a su empresa.

El dirigente del sector agrícola recibió de la DIAN el reconocimiento al ubicar a la empresa que gerencia, como la primera en el país en ponerse al día en el impuesto simple.

Pasarse al Régimen Simple de Tributación le permitió cancelar el IVA e impuestos de industria y comercio, al consumo, avisos y tableros, sobretasa bomberil y renta sobre el bimestre enero–febrero del año 2020.

Para la Cámara de Comercio de Armenia el paso dado por el empresario es muy importante porque alienta a los demás a seguir su ejemplo, al tiempo que brinda asesoría a los socios interesados en la materia para que lo hagan, explicando el procedimiento que deben adoptar para obtener los beneficios del régimen simple de tributación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net