• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  20 junio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Prácticas laborales serán reconocidas como experiencia profesional

0 Comentarios

Imagen noticia

La Cámara de Representantes aprobó en último debate, proyecto de ley por medio del cual se les reconocen a los jóvenes recién graduados las prácticas laborales como experiencia profesional en el sector público y privado.

La iniciativa tiene como objeto establecer mecanismos normativos para facilitar el acceso al ámbito laboral, de aquellas personas que recientemente han culminado un proceso formativo, de educación técnica, tecnológica o universitaria; al reconocer de manera obligatoria como experiencia profesional y/o relacionada aquellas prácticas que se hayan realizado en el sector público como opción para adquirir el correspondiente título.

Así mismo, que las entidades públicas destinen recursos para subsidiar el transporte y la alimentación de los practicantes; la obligación para que ellas realicen convocatorias anuales para admitir practicantes priorizando a mujeres y personas con discapacidad; y la convalidación del tiempo invertido en calidad práctica, como experiencia profesional.

La representante Teresa de Jesús Enríquez, coautora del proyecto, expresó “Estamos dándole un mensaje al país, a los jóvenes para que se sigan preparando y a los adultos que inician sus estudios tarde, gracias a todos esta iniciativa ya es ley de la República”.

Por su parte, el representante, Jairo Cristancho, ponente del proyecto, sostuvo: “Estamos trabajando por los jóvenes, para que las prácticas sean tenidas en cuenta como experiencia profesional”.

El proyecto pasa a sanción presidencial.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net