• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  04 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Contraloría General de la República puso la lupa a obras de valorización y Centro Cultural La Estación

0 Comentarios

Imagen noticia

El Contralor General de la República Carlos Felipe Córdoba, recorrió distintos sectores de Armenia en donde se ejecutan obras de tiempo atrás, cuya terminación no se ve en el panorama.

Dijo el funcionario que da grima y tristeza como se ven obras de valorización abandonadas en las que se han destinado más de 80 mil millones de pesos para distintos contratistas que han recibido anticipos y no se observan resultados.

Advirtió, que por eso se abren indagaciones para establecer quienes son los contratistas y los inconvenientes que tienen para la ejecución de los proyectos, al tiempo que se trata de salvaguardar los recursos de los quindianos.

También observó el Centro Cultural y Turístico La Estación, un proyecto de $5 mil millones para un parque temático de la cultura local, en donde se han entregado el 90 % de los recursos, es decir, $4.500 millones a los contratistas y no se ha avanzado en nada.

Afirmó que todo esto “Da grima y tristeza, por eso la Contraloría General está con todo su equipo y la delegada del Quindío poniéndole la lupa a estos temas”.

En cuanto al túnel de La Línea, recordó que se pensaba que lo entregaban en marzo, pero se vino la emergencia de la pandemia y corrieron la fecha para septiembre, dijo que Compromiso Colombia ha estado encima y espera que no la corran más, para ver efectivamente un túnel, que le va a costar a todos los colombianos el 500% de más, que sea una realidad.
En video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net