• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  05 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Gobernantes del Quindío piden a autoridades nacionales agilizar apertura de parques temáticos

0 Comentarios

Imagen noticia

Aunque no ha sido confirmada la fecha por las autoridades nacionales, María Teresa Ramírez, secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío anunció, que los parques temáticos que operan en esta zona del país podrían ser objeto de un piloto de reapertura desde el 15 de julio.

La información fue entregada por la funcionaria tras acercamiento de estas empresas con la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones, Acolap, gremio que los agrupa.
 
La funcionaria explicó, que las preocupaciones de Acolap tienen que ver con las aglomeraciones y el manejo de los menores de edad, sobre lo cual, se trabaja actualmente a la espera de una pronta respuesta, buscando que a mediados de julio se haga la apertura de estos atractivos turísticos del Quindío.

Se trata de incentivar un turismo local, en consecuencia, la operación quedará limitada al público residente en el Quindío mientras se resuelve la dinámica del transporte interdepartamental, todo ello dependerá de las decisiones que sean adoptadas por los alcaldes, quienes son los facultados para autorizar el reinicio de actividades.

Agregó que actualmente el gobernador y los alcaldes de Montenegro, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, Quimbaya, Abelardo Castaño Marín y Calarcá, Paula Andrea Huertas Arcila, suscribieron un documento dirigido a los ministerios del Interior, Salud y de Comercio-Industria y Turismo, en el que solicitan efectuar un pilotaje en el Quindío, con miras a la reapertura de dichos espacios turísticos, aunque en los parques temáticos no se conoce oficialmente el documento.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net