• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  04 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Con recusación aumentan enredos de la la mesa directiva del Concejo de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Mediante recusación a la mesa directiva del Concejo de Armenia, el líder social Alejandro Rodríguez, busca que estos concejales se declaren inhabilitados para escoger la comisión accidental encargada de estudiar las objeciones presentadas por el alcalde encargado de Armenia Jorge Fernando Ospina al plan de desarrollo.

Los debates del Concejo de Armenia, quedaron suspendidos en las últimas horas como consecuencia de la recusación de que fue objeto la mesa directiva de la corporación.

La recusación es un procedimiento a través del cual se aparta a los concejales en este caso, de un proceso, cuando se considera que su imparcialidad se encuentra en duda, es decir, se impugna legítimamente la actuación de estos funcionarios a fin de garantizar la imparcialidad e independencia de los integrantes de la corporación.

La recusación afecta a los concejales Bryant Steven Naranjo, presidente del cabildo, Hugo Andrés Aristizábal, primer vicepresidente, Yoni Alexander Saldarriaga, segundo vicepresidente y Pedro Nel Toro secretario general.

Mientras se define la recusación, cuya respuesta se dará en un plazo de cinco días, el proceso planteado tras la devolución del Plan de Desarrollo por parte del alcalde encargado se encuentra suspendido.

La recusación fue presentada por Rodríguez Torres con el sustento correspondiente, teniendo en cuenta que los integrantes de la mesa directiva han tomado decisiones con los Proyectos de Acuerdo del Plan de Desarrollo, sin tener competencias ni facultades y adoptando las correspondientes al secretario.

El dirigente llamó la atención del personero, del procurador y la contralora, para que tengan en cuenta que en sesiones previas, el secretario de la corporación indicó que desconoce el lugar donde se elaboró el documento que fue remitido al alcalde con el proyecto contentivo de los 37 artículos, ni sabe de dónde salió la papelería utilizada por los señores de la mesa directiva.

Advirtió Alejandro Rodríguez que existen muchas dudas sobre las actuaciones del presidente, los vicepresidentes y del secretario general del Concejo de Armenia con respecto al controvertido Plan de Desarrollo de Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net