• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  05 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Gobierno destaca labor de la Corporación Quindío Competitivo en apoyo al Hospital San Juan de Dios

0 Comentarios

Imagen noticia

Reconocimiento a los positivos resultados logrados durante la campaña ‘Unidos por la salud Quindío’ llevada a efecto desde la Corporación Quindío Competitivo, brindó el gobierno seccional con motivo del aniversario del departamento.

En desarrollo de la campaña ‘Unidos por la salud Quindío’, se recaudaron recursos destinados a fortalecer el sistema de salud en el departamento, concretamente al hospital San Juan de Dios de Armenia, centro destinado a la atención de pacientes Covid-19, según lo indicó Clara Luz Giraldo en su condición de vocera de la entidad cívica.

Explicó que la jornada cumplida por la campaña ‘Unidos por la Salud Quindío’ sensibilizó y motivó a 16 empresas de la región que se sumaron al llamamiento solidario para enfrentar la pandemia, con el propósito de lograr un sistema de salud fortalecido para atender la demanda de pacientes con Coronavirus en esta zona del país.

Con esa idea, se integraron empresas como Cofincafe, Efigas, Sura, Constructora CAMU, Fundación Ecologista Los verdes, IBG, Buses Armenia, Márquez y Fajardo, Abbi, Café Quindío, Construcciones Palacios, Federación de Cafeteros, Unicentro, Clínica Guadalupe, SENA y DPG Seguros.

Adicionalmente, se unieron en forma individual, más de 25 personas que hicieron su donación a través de las cuentas de la corporación y de la plataforma

VAKI, con recursos y donaciones directas gestionadas durante la campaña cumplida entre el 20 de abril y el 24 de junio de 2020, que se utilizaron en la compra de elementos de bioseguridad y equipos biomédicos.

En ese sentido, se conoció de la entrega de 6 cajas acrílicas de protección de las cuales, 5 unidades fueron recibidas en el Hospital San Juan de Dios y 1 en el Hospital del Sur.

Igualmente se donaron 7 monitores de signos vitales, 3 con parámetros básicos, 4 con parámetros intermedios y 5 unidades de bases para monitores de signos vitales.

En cuanto a los elementos de protección personal, la entidad distribuyó, mil unidades de tapabocas de alta densidad, cien de caretas, un centenar de batas, un centenar de trajes de bioseguridad, 330 de tapabocas, 46 mil150 tapabocas convencionales, 560 N95 marca Nikita, 537 de alcohol gliserinado x 100ml, 168 caretas para uso médico, 392 kits completos lavables, 1692 kits desechables, 481 trajes tibetanos, 28 cajas x 500 de guantes desechables y 2.300 tapabocas N95 marca Nitta con certificación Niosh.

La corporación entregó además 12 camas eléctricas hospitalarias, cada una con colchón anti-escaras, forro anti-fluido y paral porta suero y continuará ejecutando proyectos, estrategias y acciones concretas que unan a la ciudadanía y el empresariado en torno a un objetivo en común, como es, el desarrollo competitivo de la región y el bienestar de sus ciudadanos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net