• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  17 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Pliego de peticiones entregan empresarios a alcaldesa de Salento

0 Comentarios

Imagen noticia

Varias propuestas tendientes a superar la grave crisis que enfrentan los empresarios de Salento fueron presentadas al gobierno municipal en documento suscrito por el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio Rodrigo Estrada Reveiz.

A raíz de las graves dificultades económicas que viven los empresarios de Salento, por intermedio de la Cámara de Comercio le pidieron a la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, considerar la apertura de las fronteras en el menor tiempo posible, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y contando con el apoyo de la Cámara de Comercio.

Piden activar la mesa de empleo para poner en marcha estrategias de choque, entre ellas el inicio de obras públicas que permitan mejorar la conectividad y utilizar la mano de obra local en el corto plazo.

Proponen a la mandataria la posibilidad de realizar ajustes al Código de Rentas teniendo en cuenta las nuevas realidades que vive la municipalidad tras la pandemia.

Comerciantes y empresarios de Salento, le anuncian a la mandataria su disposición para apoyar la realización de campañas cívicas ciudadanas, con la participación de instituciones, habitantes y alcaldía, a fin de incentivar y motivar el autocontrol y autocuidado, permitiendo la movilización de propios y visitantes con todas las reglas estrictas para la prevención del contagio del Covid-19.

El propósito, es preservar la salud en forma equilibrada con la dinámica económica para que Salento no se convierta en un “municipio fantasma” como se ha venido denominando por los empresarios en crisis.

Le reiteran en el documento a la mandataria que más del 70% de los empresarios desea continuar con su actividad económica, oportunidad que no debe dilatarse por más tiempo evitando la desmotivación de los comerciantes.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net