• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  18 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En Caicedonia se extreman medidas de aislamiento con toque de queda

0 Comentarios

Imagen noticia

Aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes en el Municipio de Caicedonia, Valle del Cauda, a partir de las cero horas del 16 de julio de 2020, hasta las cero horas del día 1 de agosto en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus decretó el gobierno local.

Para efectos de lograr efectivo aislamiento preventivo obligatorio se limita totalmente la libre circulación de personas y vehículos en el territorio municipal, con las excepciones necesarias.

La administración municipal permite el desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de personas que se encuentren en el rango de edad de 18 a 69 años, por un período máximo de dos horas diarias y de los niños mayores de 6 años, tres veces a la semana, una hora al día.

Pese a que el municipio de Caicedonia tiene baja afectación por la pandemia se decretó el toque de queda desde las 09:00 pm hasta las 5:00 am a partir de las cero horas del 16 de julio hasta las cero horas del 1 de agosto de 2020, los domingos es desde las trece horas hasta las seis horas del lunes.

El 19 de julio el toque de queda iniciará a las 6:00 pm hasta las 6:00 am del lunes 20 de julio, exceptuados de lunes a domingo los restaurantes, farmacias, panaderías y comidas rápidas desde 9:00 pm hasta las 10:00 pm quienes solo podrán prestar servicio a domicilio.

Las personas que lleguen de municipios vecinos a realizar trámites bancarios entre semana, deben presentar certificado de la cuenta bancaria y la autorización de la secretaría de Gobierno del municipio donde residen, teniendo en cuenta el pico y Cédula establecido en la localidad.

Se ordenó a la Cooperativa de Transportadores de Caicedonia Limitada Cootracaice LTDA que debe informar a la secretaría de Gobierno los turnos de los taxistas que van a prestar sus servicios en el municipio, puesto que si se presenta el incumplimiento de los horarios serán sancionados y reportados a su empleador.

El transporte para la zona rural del día sábado saldrá hasta las 4:00 pm, día que les corresponde realizar compras de primera necesidad a los campesinos, sin permitir el ingreso de pasajeros que no porten el tapabocas y solo podrá abordar el transporte una persona por familia.

Se autoriza la reapertura de la Biblioteca Municipal Nacianceno Orozco Grisales, del Museo Arqueológico Prehispánico Nacianceno Orozco Gallego y el programa Cultivarte y Puntos Vive Digital Plus, teniendo en cuenta todos los protocolos de seguridad, pico y cédula y con un aforo máximo de 10 personas funcionando de 7:30 am a 12:00 y de 1:30 pm a 5:00 pm, con cita previa.

El horario para los actos religiosos y litúrgicos en el municipio de Caicedonia Valle, en la zona urbana es de lunes a viernes de 10:00 am a 11:00 am y en la tarde de 3:30 pm a 4.30 pm.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net