• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  19 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Luis Fernanda Ospina Madera, hasta siempre compañera

0 Comentarios

Imagen noticia

En medio de homenajes, tristeza y llanto por parte de los maestros del departamento del Quindío se cumplió el pasado miércoles el sepelio de la joven líder del magisterio nacional Luisa Fernanda Ospina Madera.

Luisa Fernanda quien había sido presidenta del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación del Quindío Sutq hasta el año pasado y actual integrante del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación Fecode, dejó de existir el pasado lunes en el hospital San Juan de Dios de Armenia a causa de una enfermedad de las llamadas huérfanas.

Con tan solo 32 años de edad, la joven líder y maestra deja además de un profundo dolor, una profunda huella en el magisterio quindiano y colombiano por su lucha en defensa de los derechos de los maestros y maestras, por su carisma, su entrega por las causas justas, su amor a la vida y a su profesión.

El Quindiano tuvo la oportunidad de hablar con ella cuando se convirtió en la primera mujer de la región en integrar el comité ejecutivo de Fecode. Hoy como un sencillo homenaje reproducimos la entrevista realizada en la sede del periódico. Asimismo presentamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares a quienes acompañamos en estas horas de dolor.

Hasta siempre Luisa,

Paz en su tumba

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net