• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Región  |  23 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El crecimiento del sector de la construcción en el Quindío superó las expectativas el último año

0 Comentarios

Imagen noticia

El Quindío en el último año corrido presentó un crecimiento del 110,9% en licencias para construcción pasando en el periodo anterior de 13.407 mts2 a 28.278 mts2, en el actual.

El balance entregado, según cifras del DANE a mayo de 2020, muestra cifras positivas para esta zona del país, además indica que en el periodo comprendido entre los meses enero-marzo del presente año se han aprobados 62.334 m2 para construcción en esta zona del país, superando a Caldas, mientras Risaralda lleva la delantera para ambos departamentos.

Adicionalmente, se encuentra que de los tres departamentos del Eje Cafetero el Quindío es el que cuenta con mayor representatividad del sector inmobiliario en el Producto Interno Bruto.

Es evidente que en los últimos 5 años, es decir, de diciembre de 2015 a diciembre de 2019, el sector inmobiliario creció un 71% en el Quindío, según radiografía generada por la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío.

En alianza con la Lonja Propiedad Raíz, Finca Raíz y Unifianza, se entregó el Estudio de Comportamiento del Sector Inmobiliario en las ciudades del Eje Cafetero, el cual muestra un panorama de importante crecimiento para el departamento del Quindío.

El análisis indica que, de los tres departamentos del Eje Cafetero, el Quindío es el que cuenta con mayor representatividad del sector inmobiliario en el Producto Interno Bruto con un 10,1%, seguido de Risaralda con 6,5% y Caldas con 6,3%.

En cuanto a las cifras de empleo en las ciudades capitales del Eje Cafetero, el sector inmobiliario ocupa mayor proporción de población en Armenia respecto a las otras dos ciudades, si se tiene en cuenta que equivale a un 2,4%, seguido por Pereira 2,2% y Manizales 1,4%.

Al referirse a la coyuntura actual del Covid-19, el 35% de los encuestados manifestó que el número de empleados se redujo a partir de la crisis por la pandemia y el 43% del total de encuestados señaló que su nivel de ingresos se redujo en una proporción mayor al 50%.

Finalmente se conoció que en las tres ciudades capitales del Eje Cafetero predominan las búsquedas de inmuebles en venta y Armenia es el destino preferido de las tres, lo que representa un sustento en inversión y calidad de vida.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net