• VIERNES,  03 MAYO DE 2024

Región  |  29 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Camacol Quindío pide continuidad en los procesos con la administración para generar progreso

0 Comentarios

Imagen noticia

La Cámara Colombiana de la Construcción, seccional Quindío, pidió a la alcaldesa encargada de Armenia Claudia Milena Rivera darle continuidad a los procesos que se adelantan con la administración municipal para darle dinamismo al sector de la construcción en la ciudad. La solicitud se hizo tras el cambio del subdirector de Planeación Andrés Almonacidad, de quien dijeron tenía una hoja de ruta clara en proyectos claves para la ciudad.

En un comunicado conocido ayer, Camacol sostiene: “Una vez más la ciudad y los empresarios tendrán que asumir las consecuencias de los cambios en la administración municipal. La inestabilidad de los funcionarios, la falta de nombramientos en propiedad y la inoperancia de muchas áreas, sumadas a la falta de continuidad y seguimiento a los planes y programas que se requieren para lograr una ciudad con proyección y desarrollo son condiciones que agravan la situación de Armenia, ciudad que cuenta con los mayores índices de desempleo ahora aunados a la coyuntura generada por el COVID- 19”.

Y explican los constructores de Armenia: “La inestabilidad administrativa y los hechos de corrupción que se han presentado en nuestra ciudad, agudizados en estos últimos años perjudican inmensamente la competitividad de la región y la dinámica empresarial, con consecuencias graves en el empleo y desarrollo del territorio. La actividad constructiva de la región es generadora de más de 5 mil empleos, actividad que después del levantamiento de las medidas de aislamiento generadas por la pandemia, ha retomado sus labores, logrando reactivar el 93% de los proyectos en la ciudad, gracias al compromiso de los empresarios con la implementación de los protocolos de bioseguridad”.

Camacol pide condiciones estables: “Como empresarios y ciudadanos, clamamos por una ciudad que ofrezca condiciones estables para el fortalecimiento del empresariado local e igualmente con un ambiente propicio para atraer la inversión y con ello, conseguir desarrollo y mejores oportunidades para todos, lo que hace fundamental que propiciemos una relación de confianza con la administración pública para traer empleo y progreso a nuestra ciudad”.

“No podemos perder tiempo valioso para Armenia. Necesitamos un ambiente de inversión seguro, con la mirada puesta en el bienestar de los ciudadanos y en el progreso. Procesos como los que se adelantaban con la Dirección de Planeación Municipal y con su subdirector, el arquitecto Andrés Almonacid, eran fundamentales para tener una hoja de ruta clara en proyectos claves para la ciudad”, aseguran en su carta.

Finalmente, Camacol Quindío precisa: “Hoy la alcaldesa de Armenia, Claudia Milena Rivera Arévalo, tiene un desafío importante de generar confianza y de garantizar que los procesos que se requieren en la ciudad se implementen y entender que se tiene un gran compromiso con el futuro y que las condiciones de competitividad deben mejorarse. Solo así podremos salir adelante construyendo progreso en una región que tanto necesita un trabajo coordinado entre el empresariado y sus mandatarios para materializar proyectos que generen un progreso real”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net