• MIÉRCOLES,  05 AGOSTO DE 2020

Armenia  |  31 julio de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Vacunación de perros y gatos en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Partiendo desde el sector rural, en el corregimiento El Caimo de Armenia, la secretaría de Salud inició la vacunación antirrábica para perros y gatos que realiza anualmente y que esta vez, por causa de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, tendrá unas variaciones para velar por la salud, tanto de los ciudadanos como de los mismos funcionarios.

“Iniciamos la jornada en el sector rural, en El Caimo, una actividad que llevamos anualmente a la población y que es completamente gratis. Estaremos recorriendo inicialmente estos espacios dado que son los más extensos. Las jornadas inician desde las 8 de la mañana y la idea es que la comunidad vacune a sus mascotas en aras de prevenir el virus de la rabia y además promover la tenencia responsable de mascotas”, señaló Diego Alejandro Hoyos Puentes, coordinador del Centro de Zoonosis.

Mayores

Cabe recordar que los perros y gatos que quieran ser vacunados por sus dueños deberán ser mayores de tres meses, no estar lactando ni en periodo de gestación y tampoco en celo, además de estar completamente sanos.

El funcionario también informó que se tendrán muy en cuenta las disposiciones de bioseguridad establecidas por el gobierno nacional al momento de la vacuna.

“Vamos a vacunar a todos los perritos y gaticos, pero las personas que hagan el proceso deben ser mayores de 18 años, no ser adultos mayores de 70 años, además de portar sus elementos de protección como el tapabocas y mantener una distancia prudente con el funcionario, quien obviamente también portará sus elementos de bioseguridad”, concluyó Hoyos Puentes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2020 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net