• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  02 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

J. Iván Echeverri Osorio el gobernante honesto que hoy recuerda la región

0 Comentarios

Imagen noticia

Fotografía Orlando Quiceno. 

La muerte del exgobernador del Quindío J. Iván Echeverri Osorio causa pesar en la sociedad del Quindío que lo recuerda como un hombre honesto, enamorado y orgulloso de su terruño, quien le sirvió a la región con entrega y buena voluntad dejando un positivo legado de lo que es el correcto servicio público.

Conversamos con J. Iván Echeverry Osorio, durante su presencia en el homenaje que les rindió el gobierno seccional a todos los mandatarios, con motivo de la celebración de los 30 años de creación del Departamento del Quindío, en el ya lejano primero de julio de 1996.

Ese día estuvo feliz del reencuentro con tanta gente de sus afectos que hacía tiempo no veía debido a su estadía en Bogotá, nos contó que fue el quinto gobernador entre los años 74 y 75.

Al preguntarle sobre el departamento que le tocó gobernar, dijo emocionado que fue un departamento lleno de vida, de gente muy buena, de calor humano, lleno de entusiasmo, lleno de una sociedad con deseos de luchar y seguirlo haciendo como ocurre hoy.

Al preguntarle por la mayor dificultad que le correspondió enfrentar y el mejor momento que vivió como mandatario seccional, habló del caballo de batalla de siempre, la dificultad fue la falta de recursos económicos, máxime en una época en la que no había la participación tan grande que hoy se tiene de los recursos del Estado y agregó que de resto, fueron factores a favor, especialmente se refirió a la calidad humana de la gente, expresada en su disposición de colaborar en todo lo que la Gobernación emprendía en beneficio de la sociedad quindiana.

Sobre la celebración de los 30 años del Quindío, Echeverri Osorio, resumió la respuesta asegurando que el Quindío sería otro, si no se hubiera creado el departamento.

Con orgullo indicó que “Hoy tenemos un departamento muy pujante, en cualquier región del Quindío se encuentran carreteras asfaltadas, telefonía rural, acueductos y alcantarillados, es un departamento muy bello, que de pronto, nosotros acostumbrados a verlo no lo sabemos apreciar y se preguntó ¿Qué sería de nosotros sin la creación del departamento del Quindío?

La corta entrevista con el exgobernador J. Iván Echeverri Osorio terminó con la calidez que lo caracterizó, su amable sonrisa y la manifestación de complacencia por el reencuentro con sus amigos y el placer que le representaba disfrutar de la Plaza de Bolívar de Armenia nuevamente.

Hoy al lamentar el deceso del reconocido mandatario departamental, representantes de la sociedad de Armenia y de los sectores cívico y social lo recuerdan como un profesional honesto que le sirvió con entrega y profesionalismo a su departamento y al país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net