• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  03 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Fuerza pública trabaja para fortalecer los derechos de la sociedad y el respeto a las mujeres

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el compromiso de trabajar con todas las instituciones y estamentos de la sociedad en procura de la transformación de la nación y acabar con la cultura permisiva de violencias en contra de las mujeres, niños, niñas y adolescentes trabajan instituciones del Estado.

Se acordó la instalación de una mesa de trabajo para complementar y coadyuvar la labor de todas las instituciones en la promoción de la mujer, sus derechos y garantías y la protección contra todo abuso, acoso o discriminación en su contra.

En particular, la Mesa trabajará sobre la pedagogía que se debe desarrollar de manera permanente al interior de la Fuerza Pública y los controles necesarios para evitar cualquier abuso en contra de las mujeres, y fortalecer los mecanismos de incorporación de los soldados que prestan el servicio militar, con mejores pruebas psicológicas.

Una de las medidas adoptadas fue trabajar de manera conjunta con la Fuerza Pública reconociendo las acciones que cada una de estas instituciones viene haciendo de tiempo atrás, para fortalecer y redoblar conjuntamente la labor en las escuelas y manuales de formación militar y policial, sobre el respeto para todos los ciudadanos, y en particular por la igualdad e integridad de las mujeres.

La Mesa entregará, el Plan de Trabajo con recomendaciones para el fortalecimiento de la labor al interior de la Fuerza Pública, con la premisa de cero tolerancia contra los delitos y el fortalecimiento de una cultura de respeto a los Derechos Humanos, especialmente de niñas, niños, adolescentes y mujeres como parte esencial de la Política de Seguridad.

Así mismo, dicha mesa tendrá como objetivo fortalecer la equidad y el desarrollo de las mujeres militares y de policía, y estimular su promoción y vinculación de nuevas mujeres, para que la sociedad se beneficie de su liderazgo y excelencia, y reciba su aporte para tender puentes de convivencia y de armonía, así como el continuo fortalecimiento institucional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net