• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  05 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Hoy podría conocerse decisión sobre la libertad del alcalde José Manuel Ríos y Gabriela Valencia

0 Comentarios

Imagen noticia

Para este miércoles se tiene programada la audiencia convocada por el juez 5 penal municipal con función de control de garantías de Armenia, quien citó a las 8 y 30 de la mañana, al alcalde suspendido de Armenia, José Manuel Ríos Morales para quien se pidió medida de aseguramiento de privación de la libertad en su domicilio, lo mismo que para la exdirectora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal Gabriela Valencia Vásquez.

El posible que hoy se conozca la decisión del Juez, luego que la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento de detención en el domicilio para los dos funcionarios quienes no aceptaron los cargos imputados por el ente acusador.

La Fiscalía considera su solicitud idónea, necesaria y estrictamente proporcional, además de calificarla como adecuada al momento de pandemia que se está presentando en la actualidad.

El Fiscal Sexto seccional imputó cargos al alcalde Ríos Morales en calidad de determinador, y a la ex directora del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros de Armenia como coautora, de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, violación al régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades y peculado por apropiación.

Los funcionarios están siendo procesados por incurrir en presuntas irregularidades en la celebración de un contrato para la adquisición de elementos de bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia.

Al parecer la directora de Bienes y Suministro de Armenia solicitó 120 cajas de tapabocas y 630 de guantes a la Comercializadora y Distribuidora Agroindustriales S.A.S., con sede en Cali, sin cumplir los requisitos legales y sin verificar los precios, omitiendo estudios de mercado para valorar otras ofertas, según lo estableció la investigación adelantada por un fiscal del Grupo de Tareas Especiales Covid-19 y la Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía.

La información entregada por la Fiscalía, indica que estos funcionarios suscribieron el contrato en cuantía de 350 millones de pesos con la Comercializadora y Distribuidora Agroindustriales S.A.S., empresa que al parecer es de propiedad de uno de los financiadores de la campaña del alcalde Ríos Morales.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net