• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Armenia  |  19 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En la comuna 1 de Armenia inicia hoy vacunación antirrábica

0 Comentarios

Imagen noticia

En la comuna 1 de la cual hacen parte los barrios Nuestra Señora de la Paz, Bambusa, El Palmar, Génesis y Vista Hermosa entre otros inicia hoy la vacunación antirrábica que cumple la secretaría de Salud de Armenia y cuyos recorridos están programados para los días 18, 19 y 20 de agosto.

Cabe recordar a la comunidad que los perros o gatos que deseen ser vacunados, deben ser mayores de 3 meses al momento del procedimiento, no estar lactando ni en periodo de gestación y, además, haber sido vacunados contra la rabia con un año de anterioridad.

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por la que atraviesa la ciudad y el mundo, durante el proceso de vacunación no se pueden olvidar las recomendaciones de bioseguridad entre el usuario y el vacunador: siempre usar tapabocas, mantener una distancia prudente con el funcionario, y que la persona que vaya a vacunar la mascota sea mayor de edad y no superar los 70 años.

Esta vacuna, que es completamente gratis, previene la aparición del virus rábico en las mascotas y contribuye al bienestar de la población.

Los habitantes de estos barrios deben de estar atentos al recorrido del personal especializado de la dependencia de salud del municipio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net