• LUNES,  29 ABRIL DE 2024

Armenia  |  28 agosto de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Diego Fernando Fernández, primer concejal imputado por el caso de valorización en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Al parecer recibió $100.000.000 de pesos para respaldar obras de valorización

Ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías de Armenia, la Fiscalía imputó cargos al exconcejal de Armenia Diego Fernando Fernández Morales, declarado en contumacia, como presunto responsable del delito de concusión.

El hoy procesado, de acuerdo con la investigación en 2016, le habría solicitado a Fernando León Diez Cardona, uno de los contratistas a quien le fueron adjudicadas las obras de valorización de Armenia, $200 millones de pesos que serían supuestamente repartidos entre él y otros concejales con el fin de no oponerse desde el concejo al proyecto de las obras por valorización.

Tras las negociaciones a Fernández Morales, le fueron entregados 100 millones de pesos, según información de la Fiscalía. Así, se presume que comenzó a respaldar el proyecto para las obras de las cuales antes era opositor.

Se conoció que durante el proceso, el entonces concejal le ofreció sus servicios al ingeniero Díez Cardona, con el fin de asesorarlo, poniendo a su disposición un grupo de ingenieros que le señalaran sus fallas y no se evidenciaran las actividades ilícitas que se estaban presentando.

Cabe recordar que el contratista Díez Cardona fue condenado en julio de 2018, como responsable del delito de falsedad ideológica en documento público, en el marco de la investigación que le adelantó el ente acusador por las irregularidades en la adjudicación de las obras de valorización en Armenia.

En este caso, también fueron condenados la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco y su exesposo Francisco Valencia, que purgan sus condenas en las cárceles Villa Cristina y San Bernardo de Armenia, respectivamente.

La declaratoria de contumacia significa que el señor exconcejal Diego Fernando Fernández se ha negado a comparecer al juicio, y por tanto el proceso se realiza sin su presencia, lo que se hará de esta forma hasta la condena o absolución final.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net