• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Armenia  |  15 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En ceremonia especial el obispo de Armenia instituyó al acólito Andrés Mauricio Galindo Pineda

0 Comentarios

Imagen noticia

El Obispo de la Diócesis de Armenia, Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez llamó al seminarista Andrés Mauricio Galindo Pineda para que ejerza el Ministerio del Acolitado, hecho cumplido durante celebración Eucarística este sábado 12 de septiembre a las 11 de la mañana, en la capilla del Seminario Mayor “San Juan Pablo II” de esta capital.

Según el Código de Derecho Canónico, los candidatos al Sacerdocio deben ser instituidos Acólitos con antelación a la ordenación Diaconal, de tal manera que el seminarista Galindo Pineda ya escaló a dicho nivel en su carrera religiosa.

El acto fue presidido por el obispo de la Diócesis de Armenia, con estricto seguimiento y práctica de las normas de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus Covid-19, razón por la cual unos pocos familiares acompañaron al joven en la especial ocasión de su vocación sacerdotal, cuya formación continuará parar ser ordenado Diácono y posteriormente Presbítero.

El nuevo acólito es hijo de José Galindo, ya fallecido y Carlina Pineda, tiene una hermana Diana Milena y su familia reside en Montenegro, para este joven su carisma es la Oración.

Explicaron expertos en este tipo de actividades en la carrera al sacerdocio, que acólito es «el que sigue» o «el que acompaña», por lo tanto, es un ministerio de la Iglesia Católica, cuyo oficio es ayudar al Diácono cuidando del servicio en el altar y colabora al Presbítero durante las celebraciones litúrgicas, especialmente la Misa.

Sus principales funciones tienen que ver con la distribución de la comunión cuando faltan los ministros por algún motivo o cuando el número de los comulgantes es demasiado elevado, también en circunstancias especiales puede exponer y reservar el Santísimo Sacramento, pero no dar la bendición Eucarística y además brinda instrucción a monaguillos y otras personas que ayudan en el servicio del altar.

Aunque el término acólito se usa también para referirse a quienes ayudan en el altar sin haber sido instituidos, las expresiones "monaguillo" o "servidor del altar" son más precisas para evitar confusiones, concluyeron los voceros de la diócesis.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net