• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Armenia  |  15 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Recursos del gobierno de Estados Unidos se invierten en Covid-19 e insuficiencia respiratoria en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno de los Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional, USAID, apoya los esfuerzos de las autoridades del Quindío, para el manejo del Covid-19 e IRA y su grupo de expertos.

En ese sentido la USAID ha decidido financiar la presencia en esta zona del país de un equipo de profesionales que se encargue de avanzar en investigaciones y refuerce la tarea que adelantan los grupos que trabajan en Armenia desde la Secretaría de Salud en el manejo de la pandemia.

La cooperación internacional de la USAID, en alianza con el Ministerio de Salud, consiste en la financiación de un equipo de 4 personas integrado por un epidemiólogo, médico general, enfermera profesional y auxiliar de enfermería, para que adelante trabajos de apoyo en aspectos relacionados con el Covid-19 y la Insuficiencia Respiratoria Aguda IRA en esta capital.

Según información entregada por la directora de Salud Pública del Quindío Liliana Valdez Mejía, la agencia norteamericana está cooperando con las autoridades y comunidad de Armenia con la inversión de estos recursos destinados a brindar respuesta ante la pandemia, mediante la actividad de profesionales que trabajan articuladamente en el programa de vigilancia Covid-IRA en esta capital durante lo que resta del año y hasta enero 31 del 2021.

Agregó la funcionaria que se trata de brindar apoyo a la región en el fortalecimiento de las tareas en esta área de la salud, como un reconocimiento al buen manejo de las acciones de promoción y prevención adelantadas hasta el momento en esta zona del país, en donde realizarán trabajos de campo en distintos sectores de Armenia.

Entre las actividades que ejecuta el equipo contratado con recursos de la USAID, está la realización de tareas con la Secretaría de Salud, mediante la articulación con el médico referente de Covid-19 en materia de capacitación y fortalecimiento de los distintos aspectos relacionados con la pandemia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net