• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  16 septiembre de 2020  |  12:59 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Trabajadores de Efigas retornan a oficinas con alternancia y protocolos de bioseguridad

0 Comentarios

Imagen noticia

Los trabajadores de la empresa Efigas, retornaron a sus labores en las oficinas cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad a fin de lograr que esta nueva normalidad se cumpla en forma segura para ellos y los clientes.

Las directivas de la empresa determinaron que para el retorno seguro del 44% de los colaboradores de EFIGAS que continuaban con funciones de trabajo en casa, debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19 se deben mantener los protocolos de bioseguridad en forma constante.

Explicaron que el modelo empleado para este grupo de colaboradores es de alternancia, es decir, cada empleado cumplirá con 2.5 días de sus actividades en oficina y el 2.5 desde su casa.

Como se sabe, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, el personal técnico ya desarrollaba labores de campo y de oficina que exigían presencialidad, al igual que las dependencias de servicio al cliente que se reabrieron al público desde 1 de agosto.

Es claro que en esta fase de retorno cumplirán actividades en oficina y casa las áreas con enfoque comercial, financieras, de soporte y administrativas.

El esquema implementado se caracteriza por contar con dos grupos o turnos de trabajo que cumplirán las jornadas trazadas, en la que se tienen en cuenta aforos permitidos y se mitiga la exposición a contagios.

Con la medida se plantea el retorno seguro y se genera confianza, además, las herramientas virtuales se continuarán usando para las reuniones de más de 5 personas, sin que aún se activan los eventos corporativos con presencialidad, el retorno a las oficinas es una decisión que también busca estimular la reactivación económica de las ciudades.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net