• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  19 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Gobernador confirma reserva presupuestal para construcción de la Avenida del Río

0 Comentarios

Imagen noticia

La reserva presupuestal para la ejecución de la Avenida del Río, en Armenia, se encuentra lista en el Instituto Nacional de Vías, según confirmación hecha por el director de la entidad Juan Estaban Gil, al gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

La Avenida del Río, es una obra vial que pretende dar continuidad a la Avenida Centenario para conectar con Jardines de Armenia, lo que sería una variante para descongestionar la ciudad y en la cual se requieren inversiones superiores a los 140 mil millones de pesos según información entregada por el mandatario seccional.

Dijo el gobernador Jaramillo Cárdenas, que aparte de la reserva presupuestal para esta obra, se avanza en la etapa de estudios y diseños para entrar en Fase lll en los primeros meses del próximo año y comenzar los trabajos de construcción lo más pronto posible.

La Avenida del Río es un proyecto sobre el que se viene hablando desde hace muchos años por varios gobiernos municipales, sin embargo, hasta ahora se observan avances significativos que permitirán dotar a la capital del Quindío de una variante para descongestionar el tráfico por el centro de la ciudad que solo cuenta con dos vías de alto impacto entre sur y norte como son las carreras 18 y 19.

Desde que se planteó la iniciativa se habla de la construcción de 4 kilómetros de vía, varios puentes y viaductos que la convertirían en la más importante arteria de la capital del Quindío y en polo de desarrollo urbanístico de la ciudad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net