• SÁBADO,  25 SEPTIEMBRE DE 2021

Región  |  30 septiembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Se reiniciaron obras en ocho megacolegios de Risaralda

0 Comentarios

Imagen noticia

Un total de ocho megacolegios de los 15 que faltan por terminar en el departamento, ya reiniciaron obras, como resultado del estricto seguimiento que viene liderando el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, a través de la Secretaría de Educación Departamental, con los cuales se espera beneficiar a más de 12.000 estudiantes, con una inversión superior a los $81.000 millones, entre la Gobernación de Risaralda y el Ministerio de Educación Nacional.

Las instituciones educativas en fase dos de obra son: Integrado Irra (Quinchía), Las Tazas Estación Pereira (Marsella), Pedro Uribe Mejía (Santa Rosa de Cabal), Instituto Tecnológico Santa Rosa de Cabal sede Pedro José Rivera (Santa Rosa de Cabal), Instituto Técnico sede Tecnológico (Santa Rosa de Cabal), Francisco José de Caldas sede San Luis Gonzaga (Santa Rosa), Bernardo Arias Trujillo (La Virginia), Alfonso López Pumarejo (La Virginia).


“Estamos muy contentos porque las tareas que ha venido adelantando el Gobernador con los alcaldes municipales empiezan a notarse y podamos dar la noticia que ocho infraestructuras educativas inician nuevamente su fase dos”, señaló el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.


El funcionario añadió que a principio de año encontró los contratos suspendidos. “Hemos venido en estos ocho meses trabajando en la reactivación jurídica, que lo logramos el pasado mes de julio; y eso ya nos permite ver la reactivación de las obras”, puntualizó.

En total son 472 aulas en los 19 proyectos: 251 nuevas, 122 mejoradas y 99 especializadas. Han sido entregados cuatro: Francisco José de Caldas sede Simón Bolívar de Santa Rosa de Cabal, Institución Educativa San Clemente de Guática, Núcleo Escolar Rural de Quinchía e Instituto Guática.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2021 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net