• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Región  |  06 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Murió el profesor de la UQ Gabriel Antonio Durango Úsuga

0 Comentarios

Imagen noticia

Murió en Armenia el profesor Gabriel Antonio Durango Úsuga, quien ejerciera como docente en el programa de Lenguas Modernas de la universidad del Quindío. Había nacido en Santa Fe de Antioquia el 1 de junio de 1943. Estudió en la Universidad de Antioquia. Especialista en Literatura y lengua inglesa. Magister en docencia universitaria.

El profesor Durango estuvo casado con Marina Gil Ramírez, también dedicada a la docencia. Le sobreviven sus hijos Diego Alejandro, abogado; Luis Gabriel, oficial de la Fuerza Aérea, y Diana Carolina, quien estudió Tecnología agropecuaria, y actualmente cursa la carrera de Zootecnia, además de pertenecer a la Banda Sinfónica Juvenil de Armenia.

Gabriel Antonio Durango Úsuga fue profesor en el programa de Lenguas Modernas, decano de la Facultad de Educación de la Universidad del Quindío, habiéndose destacado por ser un gran ser humano, docente íntegro y competente. Su vida profesional como docente la ejerció hasta el año 2003, cuando obtuvo su pensión de jubilación.

EL QUINDIANO manifiesta a sus familiares y amigos su voz de condolencia y pesar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net