• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  25 octubre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Los departamentos del Eje Cafetero firmaron convenio que unifica el calendario académico del próximo año

0 Comentarios

Imagen noticia

El Convenio Académico Unificado para el 2021, se firmó en las últimas horas durante encuentro de secretarios de educación del Eje Cafetero, organizado por la RAP que gerencia Luis Guillermo Agudelo y con la participación de la delegada del ministerio del ramo Elizabeth Pacheco.

Con el liderazgo de la Rap, los 7 secretarios de Educación de Caldas, Risaralda y Quindío suscribieron el calendario académico unificado para el próximo año, el cual coincide en sus semanas de estudio, descanso e institucional y mediante el cual los estudiantes de la región podrán trasladarse a cualquiera de los municipios sin perder clases o semanas académicas y además está armonizado con la cosecha cafetera en los tres departamentos, hecho que genera movilidad de los alumnos, por cuanto se trata de la actividad laboral de sus padres.

Los funcionarios se mostraron satisfechos por alcanzar un acuerdo de voluntades que les permitirá trabajar a las secretarías con las mismas fechas y articular proyectos de bienestar para el sector educativo en Caldas, Risaralda y Quindío.

Con la firma del acuerdo único entre los 7 secretarios de educación del Eje Cafetero se podrán generar acciones que permitirán trasladar docentes entre los tres departamentos, generar convenios en beneficio de la educación regional, de los docentes y de los alumnos de las instituciones educativas de la región.

El encuentro adelantado en Dosquebradas es el camino para mejorar la educación de los estudiantes y las condiciones de los docentes en el Eje cafetero, concluyeron los secretarios de educación reunidos en Risaralda.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net