• SÁBADO,  04 MAYO DE 2024

Región  |  20 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Deslizamientos en vías rurales y pérdida de techos en viviendas se han atendido en Salento como consecuencia de las lluvias

0 Comentarios

Imagen noticia

La Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Salento, reportó la presencia de pequeños deslizamientos en vías rurales en lo que va corrido de la temporada de lluvias que se registra en el Quindío, los cuales se han atendido oportunamente.

A la fecha las autoridades locales entregaron un parte de tranquilidad con relación al comportamiento de las precipitaciones en el municipio, no obstante, las acciones preventivas continúan.


David Echeverry, funcionario encargado de la atención inicial en la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, indicó que sobre las vías Canaán-Navarco y Arrayanal-Salento se han presentado 4 pequeños deslizamientos que se han atendido en forma inmediata por parte de la administración municipal, mientras se adelanta monitoreo permanente sobre terrenos en las veredas Chagualá, La Nubia y Palogrande que tradicionalmente, en temporada de lluvias, registran deslizamientos de tierra.
En el municipio se conoció de la pérdida del techo de una vivienda en la vereda El Agrado, con afectación total como consecuencia del vendaval registrado en la tarde del jueves en dicho sector.

Frente a esta emergencia la Alcaldía de Salento y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo del Quindío, entregaron ayudas humanitarias a la familia afectada.

Las autoridades de Gestión del Riesgo de Salento, invitaron a la ciudadanía para que tome las precauciones del caso frente al incremento de los aguaceros, especialmente limpiar las canaletas de los techos, amarrar bien los tejados, no arrojar basuras en las calles y menos cerca los desagües e informar de manera oportuna a los organismos de socorro ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net