• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  22 noviembre de 2020  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Autoridades ambientales y sector ganadero construirán lineamientos para una productividad sostenible

0 Comentarios

Imagen noticia

Llegar a la firma de una agenda ambiental ganadera para el 2021 es el propósito que se articula desde la Corporación Autónoma Regional del Quindío, Fedegan, el Fondo Nacional del Ganado y el Comité de Ganaderos del Quindío.

Mediante trabajo conjunto se establecerán los lineamientos que desde cada entidad se deben poner en marcha para contribuir al desarrollo de una actividad productiva sostenible y amigable con el medio ambiente.

El subdirector de Gestión Ambiental de la CRQ, Édgar Ancízar García Hincapié, destacó la importancia que tiene para el organismo ambiental tener acercamientos con los diferentes reglones productivos del departamento, y a su vez que se materialicen en alianzas.

García Hincapié dijo que la agenda deber convertirse en el marco de referencia entre las partes, para ello se plantea seguir encaminados hacia la generación de estrategias de pagos por servicios ambientales para los ganaderos, así como, establecer una guía ambiental de la ganadería para el Quindío, avanzar en el proceso de reconversión ganadera al que se le apunta, logrando acuerdos entre lo ambiental y lo productivo para alcanzar el impacto positiva que necesita el sector.

En este sentido, se tiene previsto que las entidades involucradas socialicen sus portafolios de servicios e inicien la construcción del documento de la agenda ambiental con el sector ganadero, durante encuentro previsto para el viernes 11 de diciembre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net